Rutina para practicar yoga en casa y por tu cuenta

Rutina para practicar yoga en casa y por tu cuenta

Una rutina para practicar yoga en casa y por tu cuenta, es una alternativa para mejorar la salud y el cuerpo en muchos aspectos.

Las ventajas de realizar esta rutina de yoga en tu hogar, son principalmente mejorar la salud mental y corporal, además de ahorrar tiempo y dinero al no tener que acudir a un centro especializado.

Tabla de contenidos

¿Cómo empezar una rutina para practicar yoga en casa?

Antes de nada, debes cuidar tu seguridad y comenzar con los ejercicios más simples. Debemos recordar que al realizar cualquier actividad física, podemos exponernos a lesiones, por eso su gradación es tan importante.

La reclusión y encierre de nuestras propias cuatro paredes puede resultar ideal, no nos compararemos con los demás, cada posición (asana) se realizará en tal rango de movimiento y a tal ritmo que no nos causará dolor.

Para empezar a practicar bien el yoga, también es necesario preparar el cuerpo. Nunca practicamos yoga después de una comida.

Es mejor empezar la clase con el estómago vacío y comer una comida abundante 3-4 horas antes. Puedes beber un vaso de agua antes de tu sesión de yoga.

Materiales que necesito para practicar yoga en casa

La buena noticia es que no requieres de muchos materiales para practicar yoga en casa. Basta con una actitud superadora y mucha constancia para desarrollar un buen entrenamiento.

No obstante, puedes utilizar herramientas para efectivizar tus ejercicios, además de lograr resultados más intensos.

Entre los materiales que necesitáis para practicar yoga en casa, están:

  • Esterilla antideslizante

Es una herramienta básica para practicar yoga con precaución y comodidad. Pero, existen muchos elementos del hogar, que pueden resultar en una práctica esterilla en caso de no tener una.

  • Mantas

Son utilizadas principalmente para la realización de ciertos ejercicios. Os recomendamos contar con un mínimo de 2 mantas.

  • Calcetines para yoga

Son calcetines especiales para practicar el yoga durante temporadas frías o para tener mayor comodidad, aunque no hay nada como la sensación de hacer yoga descalza.

  • Ropa de entrenamiento

Necesitas ropa cómoda que permita realizar los diferentes movimientos del cuerpo.

  • Cinta de entrenamiento para yoga

La cinta de ejercicios, no solo se requiere para posturas más avanzadas, a veces también es necesaria para ejercicios de estiramiento.

  • Lota de yoga

Es ideal para la apertura de las fosas nasales y la preparación de la respiración.

Estos materiales no son obligatorios para que practiquéis yoga en el hogar, pero si son herramientas muy útiles.

Eso sí, os recomendamos contar con una esterilla o superficie cómoda a la hora de tu rutina de ejercicios.

El uso de varios materiales puede significar un entrenamiento de yoga más avanzado, pero necesitáis para ello estudiar con anticipación los ejercicios, y más si requieres tratar lesiones o dolores corporales.

Claves para no dejarlo

Las claves para no dejar de practicar yoga en casa y por tu cuenta, son la disciplina personal y la constancia.

Si crees que puede ser insuficiente te recomendamos herramientas como alarmas en tus dispositivos digitales, cronogramas y otros tipos de recordatorios, que te incentiven a cumplir el horario de la rutina.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Únete a nuestra newsletter

y disfruta de una experiencia diferente

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

Si te gusta lo que hacemos síguenos en redes sociales y comparte nuestras publicaciones. 

Ayudarás muchísimo a que otras personas puedan disfrutar de las experiencias que preparamos 😉

¿Necesitas ayuda?