Qué es un retiro de yoga

que es un retiro de yoga

¿Estás deseando un descanso? ¿te gustaría olvidar la vida cotidiana, el estrés y las obligaciones por un tiempo? Imagina cómo sería desconectarte por completo en un pedazo de tierra de ensueño y paz, para refrescar el cuerpo y la mente y recargar las pilas.

Un retiro de yoga no es más escapar durante unos días de la rutina y el estrés diario para recargarse con nuevas fuerzas, inspirarse y aprender cosas nuevas encontrando paz y tranquilidad interior.

  • Beneficios de un retiro de yoga
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo estando en camaradería.
  • Las clases, las sesiones y las charlas sobre el yoga cuidan tu salud mental.
  • La actividad física durante todo el retiro acelera tu metabolismo.
  • La dieta del retiro junto con las actividades te ayuda a quemar calorías.
  • Los masajes y rutinas de ejercicios ofrecidos por el retiro cuidan tu columna, reduciendo el dolor de espalda.
  • El silencio y la paz dentro del retiro mejorarán tu calidad del sueño.
  • El confinamiento dentro del retiro junto con sus múltiples actividades y consejos ayudan en la lucha contra las adicciones.

Alimentación en un retiro de yoga

La idea está arraigada en los principios generales del yoga o son el resultado de las experiencias personales de generaciones de yoguis. La comida está destinada simplemente a proporcionar la energía necesaria para la vida diaria, incluida la práctica del yoga.

Es para proporcionar no solo fuerza, sino también una mente tranquila y serenidad.

Por eso, encontrarás un amplio buffet vegetariano-vegano dos veces al día con deliciosas ensaladas frescas, frutas, muesli, pan, mermeladas y platos calientes, todo desde cultivo orgánico garantizado.

El menú es un equilibrio entre:

  • Lo que pensamos que deberíamos comer (lo que nos dice nuestra mente).
  • Aquello que sentimos que deberíamos comer (lo que «dicta nuestro corazón»).
  • Lo que nos gustaría comer (preferencias, antojos).
  • Aquello que necesitamos (necesidades básicas del organismo).

Actividades dentro del retiro de yoga

Durante tu retiro de yoga, una colorida y variada gama de actividades en torno al yoga te ayudarán a armonizar su cuerpo, mente y alma, obtener nuevas ideas, regenerarte y volver a tus sentidos.

¡Perfecto para recargar, regenerar y mimarse uno mismo!

Entrada relajada al yoga con cursos diarios de yoga para principiantes y avanzados, meditaciones guiadas y silenciosas, conferencias introductorias en yoga holístico y meditación, caminatas, excursiones, talleres de masajes y muchas otras actividades más.

Si lo solicitas, puedes reservar masajes o consultas adicionales, por ejemplo, una consulta de terapia de yoga, donde pueden asesorarte sobre ciertas quejas y elaborar un plan de ejercicio personalizado.

También es posible una consulta con valiosos consejos para una dieta adecuada para tu tipo de cuerpo y estilo de vida. Y, por supuesto, puedes dejarte mimar con masajes y relajarte en el oasis de calma que es el retiro de yoga.

¡Pura relajación! En combinación con otras actividades de ocio como vela, deportes acuáticos, esquí, equitación, senderismo y mucho más.

Entorno de un retiro de yoga

Se practica yoga y meditación en medio de la hermosa naturaleza y lejos de la vida cotidiana, con mucho tiempo para ti, para el yoga, el medio ambiente y la relajación. Los retiros ofrecen muchas zonas de bienestar como un gran parque, o jardín de hierbas.

Conoce la maravillosa naturaleza de la zona, dependiendo del lugar de tu retiro de yoga, el bosque, la montaña o el mar. Relájate en las zonas de sauna y natación cercanas o en la piscina y desintoxícate del bullicio de la ciudad.

Al final de tu retiro de yoga te sentirás cargado, inspirado, lleno de fuerza y ​​nuevas ideas.

Estancia en un retiro de yoga

Combinar yoga y un retiro es una buena idea: el objetivo de nuestro viaje de yoga es armonizar el cuerpo, la mente, el alma y la respiración y, por lo tanto, lograr una mayor serenidad interior.

Un retiro de yoga es la forma ideal de encontrar tiempo para ti y relajarte lejos de la vida cotidiana, por lo tanto, debes estar lo más alejado posible de las distracciones que te hacen daño y te causan estrés.

Los cursos son tan adecuados para principiantes como para personas que despliegan su esterilla de yoga, no solo durante las vacaciones. El huésped puede decidir si le gustaría incorporar ejercicios ocasionales en un viaje de yoga o si prefiere utilizar un seminario intensivo.

La salud a menudo se descuida en un entorno lleno de estrés y ritmo frenético. Por lo tanto, un retiro de yoga es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo esencial.

Relajarte, ocuparte de tus propias necesidades y escuchar tu cuerpo es muy fácil de hacer estando en un ambiente adecuado de solo naturaleza: el encierre durante el retiro de yoga es ideal y esencial para esto.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Únete a nuestra newsletter

y disfruta de una experiencia diferente

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

¿Necesitas ayuda?