5 buenos motivos para regalar una planta en lugar de un ramo.

planta para san valentin

Se acerca el día de San Valentín y lo primero en qué pensamos es en regalar un ramo de flores a nuestra media naranja. Pero, ¿qué tal si declaras tu amor con algo diferente a un ramo de rosas… ¿por qué no hacerlo con una flor o una planta en una maceta? ¡Las plantas vivas alegran y ayudan a atraer y conservar el amor!

A pesar de que los ramos de flores sean una tradición en esta y otras fechas especiales, hay un cambio de tendencia dónde a muchas personas les hace mucha ilusión regalar una plantita, expresando muchos sentimientos que las palabras muchas veces no pueden.

Además, puedes encontrar una gran variedad de plantas que no necesitan mucha luz o agua por lo que te durará muchos y muchos años en tu rincón favorito.

Aunque sabemos que un ramo de flores es siempre un acierto, pero a continuación te decimos por qué nos gusta mucho más regalar (y recibir) una planta natural:

¿Por qué nos gusta mucho más regalar una planta natural?

Saca a relucir tu lado más comprometido

Probablemente te pueda parecer un cliché, ¡regalar una planta natural es regalar un ser vivo! Sin duda vas a demostrar que tienes la máxima confianza de que esa persona cuidará y mimará de la planta que le estás regalando.

Crea un vínculo especial

En segundo lugar, una planta es sin duda un regalo más sostenible, emotivo y poco materialista. Además de crear un vínculo con la persona, puedes estar seguro de que ella creará un vínculo especial con la planta y la querrá con más intensidad. Mientras esté viva, la planta será un bonito recuerdo de ambos y va a reforzar vuestra amistad o relación.

Además de duraderas, son económicas

Mientras que un ramo te flores te podrá durar unos 15 días, una planta, con los debidos cuidados, pueden durar muchos años. Sea una planta interior o una planta que necesite mucha luz en el balcón, es un detalle muy especial y versátil. Cuánto más gastes en un ramo de flores no significa que quieras más a esa persona. Si comparas el precio de un ramo de flores con una planta verás que las plantas son mucho más económicas y tienen otro significado emocional.

¡Importante! ¿Sabes de dónde vienen las flores de los ramos? Asegúrate que las flores que compres sean de origen nacional y de calidad ya que muchas vienen de países fuera de la Unión Europea. 

.

Son una buena terapia contra el estrés y la ansiedad

Uno de los muchos beneficios de regalar una planta es que las plantas nos proporcionan bienestar, tranquilidad y energía positiva. Muchos estudios apuntan que los niveles de estrés y de dolor de cabeza disminuyen si convives con plantas, sea en casa o en el lugar de trabajo. Es posible que tu ser querida/o descubra una nueva afición relacionada con las plantas. Cuidar de una planta no implica solo regarla, sino realizar todo un proceso de cuidados para que crezca y se multiplique.

El orgullo del trabajo bien hecho

Cuando regalas una planta a alguien, es normal que tengas muchas ganas de saber cómo crece y observar cómo florece. No solo creas una conexión especial sino que también puedes ser testigo de la evolución de la planta y del orgullo de su cuidador. Vais a tener un nuevo tema de conversación y podréis intercambiar consejos y trucos como unos verdaderos expertos.

¡Nuevas emociones que no se tienen con cualquier regalo!

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Únete a nuestra newsletter

y disfruta de una experiencia diferente

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

Si te gusta lo que hacemos síguenos en redes sociales y comparte nuestras publicaciones. 

Ayudarás muchísimo a que otras personas puedan disfrutar de las experiencias que preparamos 😉

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?