3 consejos para sentirte mejor practicando yoga durante la pandemia
Come bien
Los antojos de comida basura son una respuesta natural al estrés (te lo dice una madre confinada y con sueño) pero comer una dieta deficiente también puede desencadenar el estrés.
Esto puede generar un círculo vicioso en el que no paras de comer alimentos con altas carencias nutricionales por lo que acabas sintiéndote baja de energía durante meses mientras que intentas compensar esa falta de energía con “chutes” de azúcar cada vez más habituales.
Además, la pandemia y las nuevas tecnologías nos lo ponen en bandeja y recurrimos con más frecuencia a la entrega de alimentos y comidas fáciles y bajas en nutrientes para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, si te tomas el tiempo para preparar sus propias comidas, verás grandes resultados en lo que respecta a su estado de ánimo y niveles de energía. Por ejemplo alimentos como las bayas, el aguacate, las nueces o los pescados grasos evitan la depresión.
Cuando las personas cocinan con ingredientes que ya tienen en casa en lugar de pedir comida, están más conectadas con su alimentación, tienden a comer menos calorías y disfrutan más de los alimentos que comen.
Una forma sencilla y eficaz de asegurarse de obtener los nutrientes que necesitas es asegurarse de obtener alguna fuente de grasas, proteínas y carbohidratos en cada comida. Idealmente, tus carbohidratos deben acompañarse de algún tipo de fruta o verdura ¿fácil no? .
Cuida tu entorno
¿Sabías que nuestro estado de ánimo puede depender en gran medida de nuestro entorno?
Los estudios han demostrado que los espacios en los que trabajamos, nos relajamos o dormimos necesitan tener ciertas señales para que nuestras mentes logren desempeñar las tareas correctamente. Por ejemplo, tu dormitorio debe estar libre trastos y estar decorado de manera que te anime a sentirte tranquila.
Tómate un tiempo para revisar tu hogar y ver si puedes hacer algo para mejorar la energía de tu alrededor . Por ejemplo, es posible que debas ordenar, incluir alguna planta o abrir las ventanas para que entre aire fresco.
Dedícale algo de tiempo a tu hogar para convertirlo en un espacio positivo donde poder relajarte.