3 sencillos consejos para sentirte mejor durante la pandemia

cocinar en casa

¿Todo el entusiasmo y propósitos para 2021 se te han ido?

¿Tu práctica de yoga, o pilates, se han visto afectadas por el frío, la desmotivación y la continuidad de la pandemia?

Aunque ceder a tus impulsos perezosos estando confinadas en casa puede parecer divertido al principio no es la mejor manera de cuidarte y pensar en ti a largo plazo.

Desde La Sufridora queremos que te sientas los mejor posible en estos momentos así que aquí van 3 sencillos consejos sobre cómo cuidarte estos días:

3 consejos para sentirte mejor estando en casa

Come bien

Los antojos de comida basura son una respuesta natural al estrés (te lo dice una madre confinada y con sueño) pero comer una dieta deficiente también puede desencadenar el estrés.

Esto puede generar un círculo vicioso en el que no paras de comer alimentos con altas carencias nutricionales por lo que acabas sintiéndote baja de energía durante meses mientras que intentas compensar esa falta de energía con “chutes” de azúcar cada vez más habituales.

Además, la pandemia y las nuevas tecnologías nos lo ponen en bandeja y recurrimos con más frecuencia a la entrega de alimentos y comidas fáciles y bajas en nutrientes para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si te tomas el tiempo para preparar sus propias comidas, verás grandes resultados en lo que respecta a su estado de ánimo y niveles de energía. Por ejemplo alimentos como las bayas, el aguacate, las nueces o los pescados grasos evitan la depresión. 

Cuando las personas cocinan con ingredientes que ya tienen en casa en lugar de pedir comida, están más conectadas con su alimentación, tienden a comer menos calorías y disfrutan más de los alimentos que comen.

Una forma sencilla y eficaz de asegurarse de obtener los nutrientes que necesitas es asegurarse de obtener alguna fuente de grasas, proteínas y carbohidratos en cada comida. Idealmente, tus carbohidratos deben acompañarse de algún tipo de fruta o verdura ¿fácil no? .

Cuida tu entorno

¿Sabías que nuestro estado de ánimo puede depender en gran medida de nuestro entorno?

Los estudios han demostrado que los espacios en los que trabajamos, nos relajamos o dormimos necesitan tener ciertas señales para que nuestras mentes logren desempeñar las tareas correctamente. Por ejemplo, tu dormitorio debe estar libre trastos y estar decorado de manera que te anime a sentirte tranquila.

Tómate un tiempo para revisar tu hogar y ver si puedes hacer algo para mejorar la energía de tu alrededor . Por ejemplo, es posible que debas ordenar, incluir alguna planta o abrir las ventanas para que entre aire fresco. 

Dedícale algo de tiempo a tu hogar para convertirlo en un espacio positivo donde poder relajarte.

Muévete

Finalmente, queremos enfatizar los beneficios de seguir una rutina de ejercicios regular para tu cuidado físico, mental y emocional.

Obviamente, amamos el yoga , pero cualquier cosa que te haga moverte y sentirte bien dentro de tu cuerpo funciona. Trata de hacer ejercicio durante un promedio de 150 minutos a la semana.

Si no puedes llegar a dedicarle este tiempo no seas tan estricta como para verlo un fracaso, después de todo, tomarse un día libre y luego volver a tus objetivos es mejor que agotarse y abandonar la rutina por completo.

La mayoría de las personas considera que el ejercicio es una herramienta para perder peso y, aunque puede ayudarte a perder esos kilos no deseados, es mucho más que eso. 

El ejercicio te da la oportunidad de conectarte con tu cuerpo y aprender qué cosas increíbles puedes hacer. Concéntrate en establecer metas y en desarrollar nuevas habilidades, y podrás desbloquear el verdadero placer del ejercicio.

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a crear una rutina de autocuidado eficaz y si finalmente te animas a practicar yoga en casa estos días en este post encontrarás algunas recomendaciones para no dejarlo 💪💪

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Únete a nuestra newsletter

y disfruta de una experiencia diferente

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

Si te gusta lo que hacemos síguenos en redes sociales y comparte nuestras publicaciones. 

Ayudarás muchísimo a que otras personas puedan disfrutar de las experiencias que preparamos 😉

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?